Histórico

Lamentable traspié del Envigado

Sorpresiva caída del elenco naranja que cede terreno ante rival directo.

04 de octubre de 2014

Las Águilas Pereira, dirigidas ahora por Óscar Héctor Quintabani hicieron respetar su casa y volvieron al grupo de los ocho.

El nuevo equipo de Pereira venció 1-0 a Envigado en el Hernán Ramírez Villegas por la fecha 13 de la Liga Postobón-2 y se mantienen en la ardua lucha por acceder a los cuadrangulares de fin de año.

El único gol en un casi solitario estadio lo anotó Samuel Vanegas a los 11 minutos del primer tiempo, quien aprovechó un craso error del arquero visitante Bréiner Castillo, a quien se le fue el balón de las manos luego de un cobro de tiro de esquina y tras varios rebotes. La pelota le quedó al veterano defensor central que con el arco solo la empujó.

Las Águilas siguieron dominando el balón y tuvieron minutos después otra opción clara con Diego Álvarez, pero el delantero falló en la definición y la desperdició.

Envigado pudo empatar con un par de contragolpes pero los defensas estuvieron muy atentos y salvaron el cero.

El segundo tiempo fue muy cerrado y siempre estuvo con el riesgo del empate hasta que llegaron las expulsiones, primero a los 60 minutos de Yonni Alexánder González y luego, a los 90, de Néider Morantes, que mermaron las armas de los visitantes.

Como había ocurrido en el debut de Quintabani como nuevo estratega de Águilas Pereira en el que derrotaron 4-2 a Millonarios, el equipo se hizo fuerte de local aunque sin la contundencia de aquella vez, y logra tres puntos vitales con los que ya suma 19 en el tablero general del torneo y era anoche parcialmente sexto.

El próximo viernes Águilas Pereira visitará a la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo y espera ratificarse entre los ocho en la parte final de la temporada.

Mientras, el Envigado, intentará reivindicarse, esta vez en casa, cuando enfrente a Fortaleza, en duelo previsto para el domingo