Lance Armstrong se disculpó con el personal de Livestrong
El exciclista Lance Armstrong se disculpó este lunes con el personal de la fundación de lucha contra el cáncer que creó, el mismo día en que estaba previsto que grabe una entrevista con Oprah Winfrey, en la que podría admitir por primera vez haberse dopado.
"Tuvo una conversación privada con el personal, que ha hecho el importante trabajo de la fundación durante muchos años", señaló la portavoz de la fundación Livestrong Katherine McLane.
"Fue una expresión muy sincera y sentida de disculpa sobre cualquier estrés que hayan sufrido en los últimos pocos años como resultado de la atención de los medios", añadió.
La disculpa llega el día en el que Armstrong tenía previsto grabar una entrevista con Oprah Winfrey que se emitirá el jueves, la primera que concede desde que fue despojado de sus siete títulos del Tour de France.
El exdeportista caído en desgracia tiene previsto admitir en la entrevista haberse dopado durante toda su carrera, según dijo el sábado el diario USA Today. McLane declinó hacer comentarios sobre si Armstrong admitirá el dopaje durante la entrevista.
El texano siempre ha negado con vehemencia el consumo de drogas de mejora del rendimiento, y nunca se ha probado que diera positivo en un control.
Pero un informe en octubre de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Usada, implicó a Armstrong en lo que describió como "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitosos que el deporte haya conocido", en el que se habrían empleado esteroides anabólicos, hormona humana del crecimiento, transfusiones de sangre y otras técnicas de dopaje.
Menos de dos semanas después, las siete victorias del estadounidense en el Tour de France fueron anuladas y se le suspendió de por vida del ciclismo, después de que la Unión Ciclista Internacional ratificara las sanciones de la Usada en su contra.
Armstrong, que sobrevivió a un cáncer testicular, se retiró del consejo de administración de Livestrong en noviembre.