Las gemelas que soñaban ser sirenas
Bia o Branca, Branca o Bia. Para quienes no las conocemos bien, diferenciarlas se dificulta. Es que son tan parecidas como si fueran dos monedas.
Dulces en su manera de hablar portugués, finas en sus rasgos, de 1.65 metros de estatura, dientes perfectos y de belleza típica brasileña. Así son el par de gemelas que integran el equipo de ocho deportistas de ese país que compite en los Suramericanos por el oro en el nado sincronizado.
Estas jovencitas son unas estrellas muy reconocidas en Brasil, tanto por su talento en el nado, deporte que las dio a conocer, como por los programas de tv que graban mientras sus demás compañeras del equipo nacional se dedican a los estudios profesionales.
Las de apellido Feres son la sensación en el agua por su sincronización, hasta ellas mismas dicen sentir lo que pasa o piensa la otra. Pero no es sólo por eso por lo que llaman la atención.
A sus 23 años son deportistas de alto rendimiento, modelos, actrices y presentadoras de televisión en Brasil, donde trabajan para la cadena MTV realizando un programa sobre el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y preparando su propia serie sobre el noviazgo que saldrá al aire en junio.
El amor por el sincronizado surgió después de alternar, en sus primeros siete años de vida, gimnasia olímpica y natación, además de la inspiración que les dio Ariel, la sirenita de Disney. "En nuestra infancia soñábamos con ser unas sirenas", comentó Bia.
Son unas chicas exitosas e igualmente soñadoras.
Brasil es la potencia en los Juegos en cuanto a nado se refiere, son el único equipo del cono sur con experiencia y resultados alentadores en los campeonatos mundiales de esta disciplina -siendo la séptima potencia-, situación que refrendan con el bronce en los pasados Panamericanos de 2007. Las sirenas gemelas hacen parte de esa camada auriverde que se sincroniza en el agua.