Histórico

Las novedades de Colombiatex 2009

23 de enero de 2009

Colombiatex se convierte cada año en el espacio donde las empresas productoras de insumos y maquinarias muestran los adelantos tecnológicos y las novedades que tienen para el mercado textil.

En Colombiatex 2009 las novedades aparecen en la mayoría de productos: máquinas, hilos y telas. A continuación algunas de ellas:

Adiós al mal olor
La empresa española Vilarrasa presenta la tecnología Feel Fresh antibacterial, un tratamiento bactericida que aplica a los hilos durante el proceso de fabricación. Con ello se logra prevenir la formación de bacterias en los tejidos y se evita la aparición de los malos olores. Es recomendada para calcetines y prendas deportivas.

Qué terapia
Produtex aplica la tecnología Green-Tex, que añade extractos básicos de te verde, con el fin de darle propiedades terapéuticas que ayuden a prevenir problemas en el sistema respiratorio de los usuarios.

En su referencia Dri-Tex se le aplican sustratos determinados para darle alta absorción y ayudar al secado rápido de la humedad corporal. En la referencia Cotton-Futura los algodones se intervienen y procesan en los acabados finales, para proporcionarles propiedades especiales como, limpieza de residuos indeseables, mayor confort, pesos bajos, durabilidad y distribución de la humedad.

Bordado se automatiza
La maquinaria también llega con algunas primicias, Representaciones Thim que ha estado dos veces en Colombiatex, trae varias novedades. La primera es una bordadora de 12 cabezas que puede bordar rollos de tela hasta de 3m, con la posibilidad de acolcharla, otra es un equipo para bordar Chenille, Lentejuela de dos tamaños, Cinta y Cordón por medio de un Software único en el mercado mundial, además de una maquina automática para aplicar piedra de fantasía por ultrasonido

Con estos adelantos tecnológicos la vigésimo primera Muestra Textil de Insumos, Maquinaria y Servicios Colombiatex se convierte en un evento de asistencia obligatoria para todas las personas que hacen parte de la industria textil.

En esta ocasión participan 460 expositores y alrededor de 9.000 visitantes y compradores nacionales e internacionales.