Las subsedes quedaron de maravilla
INTEGRANTES DE LAS ligas deportivas de Antioquia visitaron las subesdes para Juegos Suramericanos. Ante tanta maravilla por las estructuras, los visitantes estuvieron alegres por los espacios deportivos que se construyeron y se remodelaron para el certamen continental.
O bnubilados. No hay otro calificativo más acertado para resumir la sorpresa que se llevaron los integrantes de la Federación de Ligas de Antioquia, Fedelian, con la visita a las ocho subesedes para los Juegos Suramericanos que iniciarán el 17 de marzo.
La cuenta regresiva se acelera para el comienzo de las justas y con ella, los últimos retoques a los coquetos escenarios que fueron construídos para las competencias.
Itagüí, Envigado, Sabaneta, Bello, Copacabana, Guarne, Rionegro y Guatapé, son anfitriones de una fiesta que quiere mostrar la mejor cara de los paisas.
Solo por hablar de algunos escenarios, se puede decir, que el cubo de Itagüí "es sencillamente maravilloso, imponente y con las exigencias establecidas", precisó William Moncada, director de subsedes de las justas.
En Envigado están "naranjas" de la dicha con los cambios al coliseo, al que se le remodeló el techo y se le realizaron cambios significativos en la zona deportiva y de camerinos, además de la remodelación en el Parque Estadio Sur.
Mientras caminaban por los escenarios, los integrantes de la comitiva visitante, iban esbozando adjetivos con cada elemento que observaban. "Increíble, bellísimo, descrestante", fueron algunos de los apelativos con los cuales bautizaron estos espacios.
"Pocas ciudades, por no decir ninguna en Suramérica, tiene escenarios como estos. Lo mejor es que son patrimonio del departamento", comentó Julio César Ceballos, presidente de Fedelian.
Los invitados se gozaron está visita e hicieron comparativos frente a lo que eran en el pasado. Ante tanta maravilla, sacaron una conclusión conjunta: sencillamente espectaculares.
"Son muy agradables a la vista, los detalles paisajísticos y arquitectónicos son muy hermosos; percibirlos le causa a uno muchas satisfacciónes", expresó Jairo Humberto Rivera, presidente de la organización de atletismo senior Master.
Este hombre con su cámara personal, iba una y otra vez capturando los mejores ángulos de los escenarios para quedar con el recuerdo, aunque "no hay que hacer mucho esfuerzo; desde todos los lados se ven muy hermosos", dijo notablemente emocionado.
Todo está al "pelo" en las subsedes, quedan algunos detalles por terminar en las majestuosas obras que recibirán a las justas deportivas.