Histórico

Las Vegas cerró su servicio materno

21 de mayo de 2014

La Clínica Las Vegas dejó de ofrecer el servicio de obstetricia a partir de ayer, según confirmó su gerente, Mauricio Bermúdez Jiménez, una decisión que notificaron ya a la Dirección Seccional de Salud.

Explicó que el cese de atención a maternas se dio luego de una autoevaluación ordenada por el Ministerio de Salud, que sirvió para identificar que la entidad no cumplía con los requisitos para un servicio de alta complejidad, hacia donde está encaminada la clínica desde hace cinco años.

Bermúdez Jiménez anotó que se venían atendiendo no más de cuatro pacientes cada semana. Sin embargo aclaró que frente a una urgencia, tienen especialistas que están en capacidad de atender el caso o estabilizar a la paciente y remitirla a otra entidad con el servicio habilitado.

Así mismo, subrayó que la clínica busca convertirse en un referente regional en materia de traumas, campo en el que buscan mayor especialidad.

El secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín Alzate, sostuvo que debe entrar a evaluar el impacto que la decisión pueda tener en la demanda del servicio de obstetricia en la ciudad.

"Si va a ser para dar paso a otro servicio como cáncer u otro que se necesite, entraríamos a mirar si hay déficit para compensar con nuevos proyectos", manifestó el funcionario.

Guarín Alzate señaló que hay una tendencia entre instituciones privadas a cerrar algunos de sus servicios básicos para dar apertura a otros especializados.

En el caso de la atención en maternidad, explicó que las instituciones de la red pública han venido absorbiendo esta atención.