Histórico

Las virtudes en el diseño

Loading...
24 de septiembre de 2009

Para diseñadores de interiores como José Hoyos, el sistema drywall es uno de los métodos constructivos que permiten mayor libertad de diseño. Al ser estructuralmente superior a otros materiales de construcción, permite decorar grandes espacios entregando una gran diversidad decorativa.

Por las características técnicas del sistema, con éste se pueden construir distintas gamas de acabados y decorados en las superficies de cielos rasos, paredes y divisiones. Según el gusto de cada cual, se podrían adecuar techos en forma de bóveda o planos, con cenefas con luz indirecta y artesas. El material, por su flexibilidad y fácil manipulación, permite crear figuras curvas, lisas, arqueadas o escalonamientos, además relieves y nichos en los distintos muros.

Este sistema nos permite realizar distintas aplicaciones de iluminación y ambientación a través de las formas y los colores. El aislamiento acústico y térmico, que es una de las mayores preocupaciones de quienes piensan construir con drywall, también es manejable dentro del diseño, plantean los expertos.

Según las condiciones climáticas y de ruido, éstas se pueden controlar de acuerdo a las necesidades de cada espacio; del espesor de los muros y el revestimiento de las placas de drywall, que pueden ser en madera, estuco, ladrillo, fibrocemento, entre otros materiales, depende este tema.

"Puede ser implementado en cualquier construcción y en cualquier clima. En clima frío para ayudar a los sistemas de calefacción, al interior de los muros de drywall se pueden utilizar aislantes térmicos", señala el diseñador José Hoyos.