Histórico

Lectura peregrina de obra de Gabo

Loading...
25 de octubre de 2009

Escritores, promotores de lectura, periodistas, editores, actores, gestores culturales y apasionados de la obra del Nobel Gabriel García Márquez leyeron ayer sin parar el libro Doce cuentos peregrinos, como antesala a la presentación en México de su biografía autorizada.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (IBA) de México realizaron una convocatoria para las 5:00 p.m hora local de ayer para leer ese libro en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

"Esta fiesta en la que la palabra escrita del también guionista y periodista tomará voz, forma parte de las acciones integrales dedicadas a difundir la obra del escritor con motivo de la presentación en castellano del libro Gabriel García Márquez: Una vida, de Gerald Martin", indicaron los organismos en un comunicado.

La presentación de la biografía en castellano tendrá lugar hoy en el Palacio de Bellas Artes, con la participación de José Agustín, Héctor Aguilar Camín y el propio Gerald Martin.