Leiton regresa con su buena suerte
EL ZAGUERO DEL Medellín pagó una fecha de sanción y recuperó su puesto en la titular. Está arrepentido de su error y ahora quiere recompensar a sus compañeros con un clásico perfecto que les dé la victoria, como sucedió en los otros que jugó. Buen augurio.
Una rabieta sacó de la formación titular del Medellín a Leiton Jiménez, quien no pudo jugar en Pereira por sanción de la Dimayor. Con la lección aprendida regresa para actuar en el partido "que nadie se quiere perder".
El defensor urabaense dice que de ahora en adelante estará más controlado, para no dejarse provocar de los rivales como le sucedió frente al Quindío: "cometí un error, pero no pienso repetirlo", advierte.
Y tuvo suerte de no perderse el clásico antioqueño, del que guarda gratos recuerdos, pues nunca ha salido derrotado. En sus recuerdos conserva el último del que fue protagonista, en abril de 2010, que ganaron por 2-1. Desde esa vez el DIM no sale victorioso ante el rival de patio. Los goles los marcaron el paraguayo Mario Jiménez y el panameño Nelson Barahona. Descontó Giovanny Moreno.
"El ambiente en estos encuentros es diferente, la gente asiste a ver triunfar a su equipo y a pedirnos que entreguemos todo en la cancha, que agrademos". Leiton tiene claro su papel y responsabilidad cuando esta noche reaparezca en el Atanasio.
Si bien en puntos y en rendimiento Nacional y Medellín están casi parejos, Leiton advierte que "en los clásicos, aparte del fútbol, se ponen otras cositas, todo es distinto".
Su tarea será compleja por la presencia de Dorlan Pabón y Carlos Rentería en el ataque verdolaga, pero él asegura que todo está fríamente calculado para evitarse sorpresas en un juego del que hoy se habla en toda la ciudad.