Leonardo F. Duque saboreó el Camembert
Leonardo Duque, quien estaba señalado por su equipo, el Cofidis de Francia, para el exigente esfuerzo de la París-Roubaix, sabía que el sacrificio se podría pagar caro.
Por esta razón el rematador colombiano fue guardado, lo mismo que sus energías, para encarar ayer el trazado de París-Camembert, cuyo final es conocido por ser tierra de deliciosos y codiciados quesos galos.
El cambio de programación resultó provechoso para el Cofidis, lo mismo que para Duque, por cuanto en el remate de la prueba de 202 kilómetros quedó en el marcador.
Quinto fue el sprinter Duque en la prueba que tuvo ayer la victoria del francés Jimmy Casper (Besson-Sojasun), quien derrotó en la raya a su compatriota Romain Feillu (Agritubel), con tiempo de 4:31.49, el mismo de Leonardo Fabio.
El Caisse D'Epargne trabajó durante la carrera, dice la agencia Efe, para poner a Alejandro Valverde en condiciones de pelear por la victoria, pero a dos kilómetros de la llegada el murciano quedó ligeramente rezagado y ya no pudo meterse en puestos de disputar el triunfo.