Histórico

Liberales tienen en la mira a Rivera

08 de febrero de 2009

La defensa a los cuatro vientos que ha hecho el ex senador liberal Rodrigo Rivera, de la seguridad democrática y de la necesidad de que quienes se declaran en contra de una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, no descarten esa posibilidad, le ha traído muchas críticas al dirigente, especialmente, por parte de algunos miembros del partido político al que pertenece.

Es que el Partido Liberal ha sido uno de los que más ha cuestionado la reelección, al menos en el 2010.

Por eso, para algunos liberales, Rivera se debe ir de la colectividad. El tema, sin duda, se colará entre los temas que discutirán el 18 y 19 de febrero los parlamentarios liberales durante un encuentro para definir aspectos de la consulta para escoger su candidato presidencial.

El descontento de algunos liberales se hizo sentir aún más la semana pasada cuando se conoció un comunicado en el que Rivera sería el gerente de la campaña de reelección de Álvaro Uribe.

La reunión, a puerta cerrada, se realizó en el Club Medellín pero el dirigente no asistió. Según el concejal Fabio Rivera, director del Partido Liberal de Medellín, al dirigente lo invitaron a la reunión unos "férreos empresarios uribistas reeleccionistas" pero para que expusiera sus posiciones. "El dijo que sí pero luego canceló la reunión porque alguien aprovechó para decir la falsedad de que venía a sumir la gerencia de la reelección".

El rumor generó ampolla pero fue aclarado hasta por el secretario del Partido en Antioquia, Gustavo Giraldo quien dijo que "todo se trató de un error".

Lo coincidencial es que el mismo día de la reunión de los uribistas, miembros de Colombia Democrática, amigos de la reelección, también hicieron otra.