Histórico

Liborina vivió dos días de tensión

01 de noviembre de 2011

La tensión vivida en Liborina, por la confusión entre los resultados entregados por la Registraduría municipal y los informados en la página web de la Registraduría Nacional, disminuyó ayer, tras la visita de funcionarios departamentales.

Tanto el alcalde de ese municipio del Occidente antioqueño, Óscar Ancízar Zapata, como el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, dieron un parte de tranquilidad, tras dos días de tensión.

Según la Secretaria de Gobierno de Liborina, "las protestas empezaron el lunes en la tarde, con volantes que mostraban la página en internet de la Registraduría, con los resultados de aquí".

Hasta ayer, en el sitio web, Francisco Javier Martínez, de Cambio Radical, aparecía con 2.691 votos, frente a 2.319 de Adriana María Gallego, del Partido Conservador. Sin embargo, según la Secretaria de Gobierno, ese dato corresponde solo a la cabecera municipal y que cuando se sumaron los sufragios de cuatro corregimientos, el resultado fue de 2.889 para la aspirante conservadora y de 2.701 para Martínez.

"Tuve que mandar 100 hombres de refuerzo, para evitar desmanes, pero ya no hay problema. Todo quedó claro y está tranquilo. La Fiscalía y el Procurador Provincial recibieron denuncias", dijo el coronel Acevedo.

El alcalde Zapata indicó que delegados de la Registraduría y la Secretaría departamentales se reunieron ayer con ambos candidatos, para explicar la confusión y escuchar su posición.