Liga quiere cambio en la Fecna
Esta es la hora en que la Liga de Natación de Antioquia espera una respuesta oficial de parte de la Federación Colombiana de Natación, después de la inasistencia de 51 de sus deportistas al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación.
Ayer, en rueda de prensa, el Comité Ejecutivo de la rectora acuática, reiteró su decisión de llevar este caso hasta las últimas consecuencias.
"Esto es para que no se olvide y no se repita. En el país carecemos de memoria. Lo que queremos es una explicación y un cambio en la Federación. El deporte de todo el país lo debe saber", anunció Rafael Cuartas, presidente de la entidad acuática.
"No podemos señalar un directo responsable sobre la falta de las visas de los deportistas para ir a Barquisimeto. Son varias las personas que hacen parte de la administración de la Federación", dijeron miembros de la rectora paisa que entre otras cosas, no votó por este Comité Ejecutivo de la Fecna.
Deportistas, entrenadores, padres de familia y directivos estuvieron en la cita de ayer por la mañana en la piscina César Zapata, en la que se confirmó que "la Liga no sufrió ningún perjuicio económico, pero algunos padres de familia sí se vieron afectados con la inasistencia a Venezuela", donde el polo acuático no jugó el clasificatorio para los Juegos Centroamericano.