Lionel Messi, un grande que internacionaliza a Medellín
Bajo estrictas medidas y poco acceso a la gente, el astro llegó ayer de madrugada. Hizo gimnasio, recibió a algunos amigos y preparó la Batalla de las Estrellas de hoy.
Lionel Messi habló lo preciso, por no decir que nada, pero con su presencia revolucionó la ciudad, porque muchos se conformaron con verlo de lejos y algunos afortunados que madrugaron a las 4:12 a.m. al aeropuerto José María Córdova pudieron tomarle una que otra foto de cerca.
El Mejor Jugador del Mundo, tercero de ellos que visita a Medellín, le cambió la rutina a los paisas. Un escaso "saludos" pronunció a su llegada. Aunque sí, y pese al cansancio del viaje, agitó varias veces la mano para responder al cariño que le hicieron sentir aquellos que se acercaron. Antes lo hicieron Pelé y Maradona.
Escoltado por 10 policías, acompañado de sus hermanos Matías y Rodrigo, asesorado por un preparador físico y un dietista del Barcelona, la Pulga durmió cinco horas en el hotel Intercontinental, adelantó la recuperación del viaje desde Catar en el gimnasio y compartió con algunos amigos su primer almuerzo en la capital antioqueña, en una agitada mañana. "Es especial y con su presencia le dará caché a la Batalla de Estrellas hoy en el Atanasio Girardot y ayudará en la internacionalización de Medellín", fue el comentario de Andrés Barco, empresario responsable de la visita del argentino a Medellín.
En la noche, 90 personas tuvieron una cena especial con él. Y hoy se aguarda que cerca de 30.000 aficionados acudan al Atanasio para verlo en acción al lado de una veintena de amigos en una tarde-noche de sábado llena de colorido.