Listo el centro de Procter
La Constructora Conconcreto entregó a la multinacional americana Procter & Gamble las instalaciones de su nuevo Centro de Distribución Fénix, ubicado en el municipio de Rionegro.
Este centro de distribución lo integran una bodega principal de 16.395 metros cuadrados, con 20 muelles de carga, para la comercialización de los productos elaborados y la distribuidos a diferentes ciudades.
El presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, destacó que la obra cuenta con un edificio administrativo de dos pisos, una bodega de menor tamaño para la elaboración de trabajos de maquila y obras de servicios básicos como comedor, vestieres, subestación de energía, tanque de aguas residuales, tanque de agua potable y portería.
Conconcreto se encargó de los diseños y la construcción de la obra, teniendo siempre presente aspectos como la funcionalidad y la sostenibilidad en el lugar y, durante los trabajos, generó empleo para 500 personas, entre empleados de Conconcreto y de Procter & Gamble.
"Este nuevo centro de distribución contribuirá a la consolidación del Oriente Antioqueño como región industrial y dinamizará el mercado laboral de la zona. Gracias a este tipo de proyectos, Constructora Conconcreto ayuda a potenciar la cadena de valor y de abastecimiento de las empresas, lo cual redunda en la productividad y competitividad del tejido empresarial e industrial", dijo Aristizábal en un comunicado de prensa.
El gerente de P&G Colombia, Carlos Giraldo, había dicho hace poco que en ese complejo, que está iniciando operaciones, se invirtieron 25 millones de dólares.
Según Giraldo, la construcción del centro logístico en Rionegro ofrecerá facilidades, pues "en Medellín tenemos nuestra planta de detergentes, la única en Colombia y en la cual concentramos un importante volumen de producción (Inextra). Desde allí podremos acceder fácilmente a las grandes vías del departamento y distribuir todos nuestros productos más eficazmente hacia distintos lugares".
La construcción de la obra se inició en mayo de 2010, en un lote de 150.000 metros cuadrados.