Histórico

Lo que viene es muy duro: Soler

Loading...
13 de mayo de 2009

Desde antes de la salida de la quinta etapa, era mucha la gente que hablaba de Mauricio Soler (Barloworld) y sus posibilidades en el tramo ganado por Denis Menchov (Rabobank).

Pero lo que no sabían quienes estaban por fuera de la familia del Giro, es que Soler apenas se recupera de la caída que sufrió en la tercera jornada, cuando se fue contra las vallas, a falta de diez kilómetros de la llegada.

Este miércoles, Soler dio nuevamente la cara ante los candidatos a la corona. Soportó los momentos malos en la carretera y en los kilómetros finales cuando perdió la rueda de los punteros hizo un notable esfuerzo para llegar finalmente a 45 segundos del ganador Menchov.

“Fue una etapa muy complicada. Pasé por momentos difíciles y lo que me deja más contento es que corajié. Por fortuna me voy recuperando de las dolencias y no son tan crueles como las del año pasado cuando corrí con la microfractura”, le dijo el líder del Barloworld a Luis Enrique Barbosa, enviado especial de www.ciclismohoy.com

Soler sabe que esta es apenas la primera semana y que hay mucho por venir en la carretera y que hay etapas de mucha montaña en las que se debe tener fondo.
“Lo que viene es muy duro. Lo que se necesita es fortuna para estar con los de adelante que van muy rápido”.

La de este miércoles fue una jornada que tuvo 38.382 kilómetros por hora de promedio que dan cuenta de la forma como se anduvo, especialmente cuando se presentó la persecución sobre el grupo cabecero que tenía la presencia de José Serpa y Carlos Ochoa (Diquigiovanni-Serramenti).

Otro que estaba contento por el trabajo y por lo realizado en estas primeras etapas es Félix el Gato Cárdenas, quien entró por detrás de Soler en el puesto 20, a 1.47 de Menchov.

“Estoy muy contento de arrancar en esta forma el Giro. Esta es una competencia extraña y la casilla 16 de la general me tiene satisfecho. Lo que vendrá será muy duro y estoy alegre, porque vamos a tener a Soler en buena forma, ya que elevó su moral con lo hecho en la cuarta etapa y en la reacción que presentó en la quinta. Ya lo veremos mostrando el valor de la raza colombiana”, apuntó el Gato de El Encino, quien está a 2.55 del líder Danilo Di Luca