Los 4 equipos paisas fueron castigados
OCHO JUGADORES DE los clubes de Antioquia no podrán actuar en la fecha 15 de la Liga Postobón-II debido a sanciones por tarjetas amarillas y rojas. El Medellín alista viaje a Curazao para disputar un partido amistoso con la Selección de ese país.
En receso, pero castigados. Así quedaron varios jugadores del Medellín, Nacional, Envigado e Itagüí tras conocerse ayer las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, con miras a la fecha 15 de la Liga Postobón-II que se realizará entre el miércoles y jueves de la próxima semana.
El técnico Guillermo Berrío, que tiene pendiente una fecha de suspensión, deberá buscar los remplazados del zaguero Davi Rancan y Santiago Tréllez, quienes salieron reportados por acumulación de tarjetas amarillas.
El partido que los rojos disputarán este domingo (3:30 p.m.) en Curazao frente a la selección de ese país, le servirá al estratega para despejar dudas en torno a los sustitutos. El puesto del brasileño lo disputan Jorge Arias y Hernán Pertuz, en tanto que en el ataque está confirmado el regreso a la titular de Iván Champeta Valásquez. El Poderoso viajará el sábado con 18 jugadores, entre ellos el arquero Bayron García.
Sachi Escobar aún no podrá contra con el regreso de Daniel Torres, pendiente de otra fecha. Al bogotano se sumarán Román Torres y Víctor Giraldo. Por el panameño estaría el jueves, ante Tolima, Stefan Medina. Y como lateral derecho se menciona a Juan Guillermo Arboleda.
Stephen Barrientos y John Valencia quedaron a paz y salvo y podrán jugar si el cuerpo técnico lo determina. Los verdes estarán a la expectativa de Pabón frente a Venezuela y Argentina, pues si no regresa agotado de Barranquilla actuará ante los pijaos.
Itagüí no se salvó de las sanciones y no podrá utilizar a Mauricio Restrepo contra el Cúcuta. Igual sucederá con David Córdoba, de acuerdo con el informe. El equipo dorado que dirige Álvaro Gómez entrenó ayer en Guarne, con el fin de mejorar su parte física y ratificarse entre los ocho mejores del torneo.
Y en Envigado, el menos afectado por tarjetas, el técnico Pedro Sarmiento deberá buscar el remplazo de Johnny Mosquera, que deberá purgar una fecha de sanción ante la Dimayor.