Los 80 se celebran por lo alto
El fútbol aficionado de Antioquia comenzó este miércoles la celebración de sus 80 años, con un desayuno con la prensa en el Club El Rodeo.
Allí, el presidente Juan Guillermo Salazar dio a conocer las 37 actividades que realizarán durante 2009, entre deportivas, sociales y académicas.
La mejor noticia fue la realización del Curso Internacional Fifa para Técnicos, en el segundo semestre, gracias a un gesto de generosidad de la Federación que le otorgó la sede a Medellín, en una forma de vincularse al aniversario.
A los torneos departamentales que tradicionalmente organiza, le sumará otros nacionales y le apostará a la descentralización, con la organización de finales como la de fútbol sala sub-20 femenino en Santa Fe de Antioquia.
Según el dirigente, para la gala, en noviembre, tienen previsto traer a un alto directivo de la Fifa o de la Conmebol, y entregarán el Balón de Oro, máxima distinción a las personas que le aportan a este deporte en Antioquia.
Juan Manuel Gómez, miembro del Comité Ejecutivo, manifestó que los árbitros también tendrán su participación en esta efemérides por cuanto en el interior de la Liga nació el Colegio, del que han surgido grandes representantes.