Los colombianos están rodando por el mundo
La fórmula mágica no está inventada. Y así, como unos terminan su entrenamiento en su tierra, otros cruzaron medio mundo para estar listos para el debut en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Y aunque apenas faltan 23 días para la ceremonia de inauguración, varios de los clasificados por Colombia aún no salen de sus casas y llevan su entrenamiento en su municipio. Tal es el caso del atleta Juan Carlos Cardona, quien correrá la maratón en la capital china.
"Me he quedado en el Oriente, en la Ceja, porque siempre es donde he tomado mi mejor forma. Solo viajaré a China el 12 de agosto, una semana después del inicio, pues la maratón es una de las últimas competencias. Espero hacer un excelente papel", anotó Cardona, quien compitió el domingo pasado en la duatlón de Envigado.
Otros decidieron emprender viaje tempranero, como las taekwondogas colombianas Gladys Alicia Mora y Doris Patiño que se recorrieron medio mundo para terminar su concentración en Corea del Sur. Mora, favorita a medalla, ya siente cerca a China.