Los conductores de Transcastilla denuncian persecución laboral
Los habitantes del barrio Castilla se vieron afectados ayer con el paro de buses de tres rutas, 261, 262 y 265; que prestan el servicio en este sector y pertenecientes a la empresa Transmedellín & Transcastilla.
Fueron cerca de 60 conductores los que decidieron dejar sus vehículos en el parqueadero agobiados por lo que ellos consideran una "persecución laboral" de parte de la empresa.
Afirman que les están haciendo un cobro exagerado por las caídas y en los pasajeros que cuentan de más en los controles.
"Tenemos que pagar 2.000 pesos por un minuto de caída, 12 mil pesos por el segundo minuto y 32 mil pesos por el tercero en los dos primeros viajes. Ya en el tercero, cada minuto de caída cuesta 20 mil pesos y si no pagamos no nos despachan", relata Roberto*.
Aparte de este cobro, del que dicen no saber su destinación, otro conductor habla de los 10 mil pesos que deben pagar por cada pasajero de más que se cuente en los controles.
Carlos* cuenta que hace unos 20 días hicieron un paro similar por el mismo motivo, pero como coincidió con la denuncia que hizo el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, sobre irregularidades en la empresa, no siguieron cobrando las caídas ni los pasajeros demás, pero como la cosa se calmó, desde ayer las volvieron a cobrar.
También les prometieron que les devolverían el dinero que habían pagado durante siete años por caídas, pero tampoco les han cumplido.
Un vocero de la empresa consultado sobre el tema en el parqueadero de los buses, dijo que este era un asunto interno y no quiso referirse a él.
Los conductores se trasladaron en la tarde a la Alcaldía. Allí se reunieron con el secretario de Tránsito, Rafael Nanclares, y se acordó una reunión para hoy con las directivas de la empresa para buscar una solución.
*Nombres cambiados.