Histórico

Los discapacitados y el servicio en el JMC

18 de agosto de 2011

Campaña cívica
Al programar la venida de un joven discapacitado, quien puede valerse por sí solo mediante el uso de muletas, le dije que utilizara los servicios de un equipajero para dirigirse a tomar el bus de Aires hacia el aeropuerto Olaya Herrera, y además le ponderé la amabilidad de dichas personas. Cuál no sería mi sorpresa cuando me dijo que no había equipajeros en la sala y una pasajera se encargó de llevarle la maleta.

Al comunicarme con Atención al Usuario del concesionario del aeropuerto para presentar la queja, me respondieron que el asunto no es responsabilidad de ellos, sino de la Cooperativa de Equipajeros.

Hablé con el gerente de la misma, aceptó mi reclamo, me presentó excusas y me explicó que ello puede suceder por el retraso de otro vuelo o porque el movimiento no justifique dos turnos trabajando a la vez; atendió mi sugerencia de que siempre haya al menos una persona en cada sala a la llegada de un vuelo.

Sin embargo, considero que si el concesionario es la administradora del aeropuerto, sus directivos están en la obligación de poner en práctica todos los principios básicos de la administración y, en este caso, especialmente la coordinación y el control, y no deben existir ruedas sueltas que perjudiquen la buena imagen de Antioquia y su gente.