Los dobles le dan vida a Cabal
El colombiano hace gran carrera en esa modalidad, la menos lucrativa del tenis. Llegó a ser top-20.
Juan Sebastián Cabal es el tenista colombiano de mejores resultados en los últimos 20 años. ¿Lo malo? Juega en dobles, en donde hace carrera. Y poco a poco labra su historia.
Cabal, número 43 en el mundo en la actualidad, antiguo 20 en la misma tabla, y finalista de Grand Slam en 2011, tiene los mejores números para un colombiano en el circuito, aunque su modalidad no es tan popular como la de Santiago Giraldo o Alejandro Falla.
"Estoy satisfecho con mis resultados de la temporada, pero sé que podemos lograr más cosas", dijo el colombiano tras llegar a los cuartos de final en el dobles mixto de Roland Garros, la actuación más alta de un nacional en París.
En la temporada ATP, Juan solo ha jugado dos partidos en sencillos, siendo derrotado en ambos. Su único triunfo llegó en Copa Davis, con la serie definida. En cambio, ha jugado 32 partidos en la modalidad de dobles, con 18 victorias, incluyendo los cuartos de final en el Abierto de Australia.
Hoy, aunque es menos lucrativo (suma 90 mil dólares de premios, menos de lo que entrega un título de torneo Challenger en Colombia), Cabal hace una carrera en los dobles. Y no es el primero.