Los latinos se comieron el pasto
De los 21 jugadores que comenzaron la competición, no queda ninguno. La hierba de Wimbledon no tuvo piedad con el contingente suramericano y todos sus miembros cayeron eliminados en la primera semana de torneo, demostrando que en esta superficie queda por mejorar.
Que la "pista verde" no es la más indicada para los suramericanos es algo incontestable si se echa un ojo al palmarés de los 19 jugadores que empezaron en el cuadro masculino: ninguno ha conseguido un título en hierba durante toda su carrera.
A ello se le suma la ausencia de David Nabaldián, número 16 del mundo, a quien le va mejor en la hierba que a la mayoría de sus compatriotas y que fue finalista en Wimbledon en el año 2002.
La mayor decepción de la semana ha sido la eliminación del argentino Juan Martín del Potro, del que como número cinco del mundo y tras su más que notable actuación en Roland Garros, en donde solo dio su brazo a torcer frente a Roger Federer, se esperaba algo más.
El segundo mejor tenista suramericano del momento, el chileno Fernando González, fue el último en despedirse, tras caer ante el español Juan Carlos Ferrero.
En el cuadro femenino, las posibilidades de la argentina Gisela Dulko subieron como la espuma tras vencer en segunda ronda a la rusa Maria Sharapova, en un duelo muy intenso y que significó su debut en la pista central de Wimbledon. Pero luego cedió ante Nadia Petrova. La otra, Rossana de los Ríos, también sucumbió. Todos los latinos comieron pasto.