Histórico

Los menos esperados del Oscar

Estos ganadores no están entre los más famosos. Para ellos también hubo una estatuilla de reconocimiento.

03 de marzo de 2014

En la premiación de los Óscar no solo hay espacio para los más famosos. La estuatilla concedida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas también reconoció esas cintas que los medios muchas veces desconocen o pasan por alto en la entrega del premio.

A ellos, se les reconoce su excelencia, tanto a directores, como escritores y actores que demuestran el profesionalismo de los trabajos.

El Óscar, llamado premio de la Academia al Mérito, reconoce en esos no tan famosos su excelencia en medio de la industria cinematográfica.

Paolo Sorrentino, con la mejor película extranjera; Malcolm Clarke, con mejor cortometraje documental; Anders Walters, con mejor cortometraje de ficción; Laurent Witz y Alexandre Espigares con mejor cortometraje de animación y Morgan Neville, con mejor documental fueron algunos de los nombres, no tan populares, de los que recibieron el premio.

De estos ganadores, no solo su producción sino la creatividad y la sensibilidad de los temas también fueron destacados. El romanticismo italiano, la ternura del hombre y un retrato de la música fueron algunos de ellos.

Por su parte, las grandes sorpresas de la noche, según los expertos, por no estar entre los ganadores fueron La gran estafa americana y El Lobo de Wall Strett, con Christian Bale y Leonardo Dicaprio como protagonistas. La primera con 11 nominaciones, y la segunda, con 10, igual que la gran ganadora, Gravedad.