Histórico

Los pastusos "aseguraron" su primera victoria

18 de febrero de 2009

Un resultado que estaba en las cuentas de pocos se dio este miércoles en la tarde en el estadio de Techo en Bogotá. Equidad, quien se afianzaba en la punta de la tabla, cayó en casa con el, hasta hoy, modesto Deportivo Pasto con marcador 3-1.

El gol local lo marcó Wilson Carpintero. Los tantos de la visita fueron conseguidos por  Ferley Villamil, Hugo Centurión de penalti y Carlos Castillo.

El equipo pastuso llegó a la capital con la convicción de buscar su primera victoria después de diez fechas. En el juego, que abrió la tercera jornada de la Copa Mustang I, el cuadro asegurador buscaba mantener los resultados perfectos de las fechas anteriores.

Carpintero fue el encargado de decretar en 1-0. Con el marcador en contra, lo dirigidos por Bernardo Rendín, quienes fueron dominados durante el primer tiempo, buscaron el descuento pero el local se plantó bien en su terreno de juego evitando el peligro en su área.  

El segundo tiempo fue de dominio pastuso, quienes literalmente voltearon el marcador. El encargado de abrir el camino de la victoria fue Ferley Villamil, quien con un gol de media distancia empató el compromiso al minuto 62.

El conjunto nariñense continuó atacando por intermedio de Castillo y Orlando Ballesteros, este último “víctima” de una falta en el área que el juez, Juan Gamarra, decretó como penal. El argentino Hugo Centurión fue el encargado de cobrar y poner la cuenta 2-1.

Al final, cuando el partido agonizaba, Castillo puso tinte de goledada al compromiso al anotar el tercero del Pasto. Equidad, impotente en su estadio, no pudo hacer nada para evitar su caída; terminó con 10 jugadores y esperando no dejar el liderato del torneo.

Los aseguradores, en la próxima jornada, visitarán al Cali el domingo a partir de las 5:30 de la tarde, mientras que Pasto tendrá un duro examen ante el actual campeón, el América.