Los peces también duermen en Explora
Apenas lleva un mes y al acuario del Parque Explora ya ha recibido unos cien mil visitantes. Las largas filas se pueden observar desde cualquier esquina del parque para poder apreciar la magia de este lugar inaugurado el pasado dos de diciembre.
Sin embargo, como ha sido un fenómeno, en especial por la entrada gratuita para los niños, se han presentado varios problemas en los últimos días.
Carlos Mario Toro estuvo en la ciudad durante una semana y, por supuesto, no quiso perderse el espectáculo del acuario. Sin embargo, cuando iba en la mitad de la fila, en la que llevaba un poco más de quince minutos, le informaron que ya no había más ingreso.
"No me parece que después de hacer una fila bien larga digan que no hay manera de ingresar y que ya no hay boletas. No estoy de acuerdo con ese trato", afirmó Carlos Mario.
Por esa razón, las directivas del Parque Explora informaron sobre varios puntos para evitar más molestias de los usuarios.
Primero, el cupo de ingreso al Acuario es limitado y una vez agotada la boletería se suspende la venta de la misma.
Segundo: Los horarios de operación son de 10:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, y no pueden extenderse, pues el mantenimiento del espacio, así como el manejo de ciclos de luz y oscuridad, son necesarios para garantizar el bienestar de las especies y organismos.
Y finalmente, aclaro la entidad, el Acuario de Explora es un lugar para el ocio creativo, para el encuentro con la vida en toda su diversidad y el disfrute de todos, y que la única intención es que los visitantes se vayan con la mejor impresión del parque y del acuario, lugares pensados para todos los habitantes de Medellín y el país.