Histórico

Los regalos trajeron más de 500 sonrisas

Loading...
18 de diciembre de 2009

Sonrisas de dientes de leche, sin dientes o de un solo diente, fueron la muestra de agradecimiento y alegría de 500 niños del barrio Carambolos de la comuna Nororiental de Medellín, que ayer recibieron de manos de monseñor Jorge Aníbal Rojas Bustamante, y de líderes de la Fundación Solidaria, de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la parroquia Portal de Jesús de Envigado.

Esta es la segunda entrega de tres que están planteadas para llegar con alegría a 1.000 niños de escasos recursos de sectores deprimidos y en conflicto con un aguinaldo, en una época como la Navidad.

La primera se hizo la semana pasada en el barrio Santo Domingo Savio y la tercera y última será este lunes, para 110 niños de la parroquia Nazareth, en la Comuna 13, quienes durante este fin de semana estarán haciendo su primera comunión.

Según monseñor Rojas, la idea es que los aguinaldos que se reparten sean para niños que, por sus condiciones, prácticamente sea el único que reciban, es decir de familias desplazadas y de estratos uno y dos.

"El mensaje se resume en una sola frase y es Cristo Vivo, que lo reciban y sientan que está con ellos", explicó monseñor.

Anotó que los regalos todos son juguetes, pues es el que trae consigo una alegría que se expresa con una sonrisa que sale de los más adentro de los niños.

"Pudimos haberles regalado ropa, pero de pronto se habrían sentido engañados", afirmó monseñor Rojas.