Histórico

Los vehículos chinos ganan más presencia en Medellín

06 de septiembre de 2013

Con una meta superior a los 200 carros colocados en el mercado automotor de Medellín y Antioquia, la firma Cinascar espera consolidar su presencia como líder del segmento de vehículos chinos en la región.

Luis Fernando de Greiff, su nuevo gerente regional, explicó a El Colombiano, que esta categoría de carros poco a poco ha ganado posicionamiento en la mente de potenciales compradores de vehículos nuevos.

De un lado, está el tema del precio que posibilita que muchas personas vean la posibilidad de tener su primer carro nuevo con base en la oferta de marcas chinas.

También el tema de calidad y respaldo en redes posventa se ha fortalecido.

"En el caso de Cinascar depuramos las marcas y nos quedamos con las que representan calidad", explicó el directivo. La firma comercializa en el país los productos chinos Chery y Zotye.

En el tema de respuesta a las necesidades de posventa, el directivo anotó que la firma importadora cuenta hoy con un inventario superior a los 18 mil millones de pesos en piezas y partes de alta rotación para solventar las necesidades de sus talleres y almacenes de repuestos.

Además de la representación de marcas importantes en el mercado chino y el fortalecimiento de la posventa, la estrategia de Cinascar en el país también pasa por el lanzamiento de nuevos modelos.

Ya presentó en días recientes la Chery Tiggo 1.6 litros y en las próximas semanas tendrá el sedán Fulwin 1.5.

"Colombia para la fábrica de Chery es el primer país prueba en Latinoamérica. para desarrollar su productos".