Histórico

Suárez llevará a Honduras a un Puerto Feliz

El técnico estuvo en Medellín, viaja a Centroamérica y concentrará al equipo catracho en una pequeña ciudad brasileña.

13 de enero de 2014

Luis Fernando Suárez regresa hoy a Honduras, se va con las pilas recargadas y no ve la hora de llegar con su equipo a Puerto Feliz.

En él, como técnico de experiencia, viven ardiente las vivencias del Mundial de fútbol, ese al que asistirá como cabeza de un equipo (antes fue con Ecuador) y ahora comandará a Honduras.

"Los trabajos los iniciaremos en firme la primera semana de mayo y todo señala que la primera parte de la concentración la realizaremos en Miami", contó ayer, antes de despedirse de su gente y retorna a territorio catracho, donde el torneo local ya se inició.

Al profesor Suárez le aguarda ardua labor; el grupo de jugadores hondureños lo tiene prácticamente definido, con el aporte, especialmente de cuatro futbolistas que actúan en Inglaterra y otros tantos de Escocia, E.U., Bélgica, Polonia, además de los locales.

El Mundial lo tiene viendo balompié durante buena parte del día. Le sigue la huella a Francia, Suiza y Ecuador, elencos a los que conoce, dejando en claro que los helvéticos son de mucho cuidado y respeto.

Pero algo que lo motiva en demasía, será el viaje a Puerto Feliz, una ciudad de 60 mil habitantes, situada a dos horas de Sao Paulo, donde concentrará al elenco hondureño, a espera de la dicha de volver al Mundial "esta vez graduado como técnico".