Luto en Samadhi por muerte de dos paratletas antioqueños
Luctuosos sucesos rodean al club Samadhi, por la muerte de dos de sus integrantes, cuando estaban a las puertas de su participación en los próximos Juegos Paranacionales que se disputarán a partir del 24 de este mes.
Alfonso Gaviria , de 32 años jugador de fútbol siete, y Samuel Arango , de 37 años, practicante de boccia, murieron con un mes de diferencia, entre octubre y noviembre. Sus estados de salud se agravaron en los últimos días.
El fallecimiento de Gaviria, según dice Margarita Yamir Valencia , contratista y metodóloga de Indeportes Antioquia, fue antier. El practicante de fútbol siete desde hace diez años y quien representaría a Antioquia en los Juegos Paranacionales, sufrió parálisis cerebral. Estaba afiliado al club Samadhi y hacía parte de la clasificación PC-37 en su deporte, que es el fútbol de parálisis cerebral.
Arango, por su parte, padecía una distrofia muscular y estaba clasificado dentro de la categoría s-3 en el deporte de las boccia. "Lamentamos mucho el fallecimiento de ambos deportistas, porque se trataba de hombres muy entregados a su deporte, de gran ánimo y compromiso", anotó finalmente Margarita.