Histórico

Mafe Murillo va por el trono alto de Caterine

La antioqueña fue la figura en un Nacional que se hizo en Turbo, y que trae a la memoria las gestas de la medallista olímpica.

Loading...
13 de mayo de 2013

Habla de Caterine Ibargüen como refiriéndose a una figura de otro planeta, como de una chica que como ella, se forjó entre las colchonetas de Urabá. "En el atletismo admiro a Caterine, es la mejor, nos inspira", dice María Fernanda Murillo, la dueña de una marca, y figura del Nacional infantil de atletismo en Turbo.

En la pista que lleva por nombre Jamer Ochoa, el entrenador fallecido hace un par de meses, Mafe logró su primer récord a sus escasos 14 años. Con 1,64 metros superó la marca infantil que tenía Diana Rangel (1.63), aunque quedó lejos de los 1,74 metros que había logrado en el Festival Internacional de Medellín. "Este triunfo es de mi gran entrenador Jamer Ochoa, quien hace algunos meses nos dejó, pero nos enseñó el amor por el deporte", dice la niña nacida en Turbo, quien llegó al atletismo gracias a una amiga, y que ya tiene entre ojos los 1,77 metros que es el récord de menores que tiene su idolatrada Ibargüen.

Gracias a los saltos de María Fernanda, que también ganó en el largo, Antioquia venció en el Nacional. También ganaron medallas de oro Cristian Moya (alto y 100 vallas), Damaris Palomeque (80 vallas y 400 vallas), Luis Córdoba (bala). Evelin Rivera (80), Yeiner Palacio (largo), Juan Rivas (300 vallas), Cristian Maquilón (disco) y el relevo 4x80.