Histórico

Manila: el fogón que crece

13 de septiembre de 2013

El barrio Manila les ha dado la posibilidad a pequeños comerciantes de estar cerca de una clientela con buen gusto, exigente y de bajo presupuesto. Con la llama del fogoncito que crearon en Envigado Olivia y sus aliados, y replicado ahora en Manila, queda claro que este barrio aclara su destino culinario, además podemos sumar El Güero, el café Ristretto y al señor Cyril Sabattier que con sus variados croissants apuestan a un sector que levanta la cabeza y dice aquí estoy y me quedo. Tengo claro que la cocina de México está más allá del estereotipo del picante. Pero también es cierto que eso la identifica y la enmarca en un ingrediente que para muchos es temido, pero para otros adictivo.

Lo nuevo: Taquería El Güero en el barrio Manila. Les dejo la dirección carrera 43E 12-12 y los invito a pasar por allá entre las 5 y 6 p.m., donde encontrarán margaritas 2 por 1, almuerzo mejicano de $13.500 con sopa de tortilla, ensalada y dos tacos. Me gustaron los tacos al pastor y el Güero. Puede comerlos en tortilla de maíz blanda o crujiente o sea frita, llamada volcán.

Sólo le recomiendo a Taquería El Güero más diversidad en picantes y que tal un guacamole de la casa bien chido. La Patisserie Francaise de Medellín la tiene Cyril Sabattier. Tartas, panadería por encargo, quiches, eclaires y gäteau basque convierten a Sabattier en el protagonista de la repostería gala a precios asequibles. Está en la calle 12 #43B-13. Lo que no tiene Cyril es un buen café, pero no importa, a la vuelta encuentras Ristretto, cafés de origen. Está en la calle de la buena mesa. Con baristas del Sena y la calidad del café de Ciudad Bolívar, el sitio propone un lugar ideal para compartir una taza de excelente espresso, capuchinos o machiattos. Ubicado en la carrera 43B #11A-9. Precios módicos y wi-fi para los exigentes. Manila dejó de ser la finca La Manila hace tiempo, ahora pierde  esencia de barrio, pero gana aroma de buena cocina.