Manuela, una rival de peso para Montoya y compañía
La paisa nació y se hizo en los karts. "Aunque me estoy desoxidando para volver a montarlos, espero dar la pelea".
Manuela Vásquez creció y se hizo en los karts. Hoy vuelve a ese ambiente y lo hace en el evento más importante de los deportes de motor, que tiene a Medellín como epicentro, la Carrera de las Estrellas, hoy.
"Los karts fueron mi primer amor, allí aprendí todo lo que sé del automovilismo. Vuelvo a ese amor. Llevo entrenando unos 15 días para la Carrera de las Estrellas. La verdad, llevaba más de un año sin subirme a un kart, estoy desoxidándome". Esa fue la explicación de la única representante paisa en el gran evento.
Manuela inició su carrera en los deportes de motor practicando kartismo en 2008, logrando conseguir una destacada actuación en los diferentes campeonatos colombianos como el Nacional de karts, Easykart y Rotax Max Challenge.
"Definitivamente el primer amor nunca se olvida y estoy feliz de volver a entrenar fuertemente en karts y de participar con todos estos grandes pilotos nacionales e internacionales. Espero a todos los antioqueños y mi idea es gozármela".
La antioqueña, será la única mujer en este evento y la encargada de darle la pelea a pilotos de clase como Helio Castroneves, Kurt Busch y Joe Logano, para hablar de los extranjeros.
Manuela Vásquez finalizó en la novena posición en la carrera de la Ginetta Cup en Italia, campeonato que sirve como antesala para otras categorías superiores entre las que se cuentan Le Mans, Mundial de Turismos y el Campeonato Europeo GT.