Histórico

María Isabel tiene su propia colección

11 de octubre de 2010

A sus nueve años, María Isabel es una de las más fieles seguidoras de las páginas de este diario.

Creció acompañando a su padre al estadio, "cuando no hay clásico", dice, y por eso la sección de deportes con toda la información del Deportivo Independiente Medellín es de sus favoritas.

En el periódico siempre ha encontrado qué leer y desde hace un tiempo tiene un motivo más para preferirlo.

Todos los días, cuenta su abuela María Azucena, coge el periódico para buscar si han salido historias de valores, esas que esta casa periodística lleva un año publicando en sus diferentes secciones.

Y como todo niño tiene su propia colección, la de María Isabel son las páginas que lleva juiciosamente recortando desde que comenzó la campaña.

"Abuela: quiero escribirle a EL COLOMBIANO", le dijo hace unas semanas. Ella define a María Isabel como una niña sensible, que se conduele mucho ante el maltrato a los animales, la violencia y la miseria.

"Felicitaciones a EL COLOMBIANO y a usted señora Ana Mercedes y a su gran equipo de trabajo por compartirnos en sus páginas diariamente un valor diferente", dice la carta que esta semana llegó hasta la sede central del periódico.

Además de la lectura, la escritura es de las actividades a las que más gusto les saca y eso, precisamente, ya la había acercado a estas páginas.

El pasado 4 de julio logró que su cuento El hombre de los valores , fuera publicado en este medio.

En esa historia, la pequeña de nueve años, felicitaba y animaba al entonces presidente Álvaro Uribe, para que continuará trabajando por la seguridad, que ya le había traído a Colombia.