Marisol recibió las llaves de su vivienda, en Paisajes
Marisol, Victoria y Valeria vivieron ayer un día de fiesta. Después de varios meses tratando de acceder a casa propia, recibieron, aunque de forma simbólica, las llaves del que será su nuevo hogar.
Ellas hacen parte de las primeras 240 familias que residirán en el Parque Residencial Paisajes, un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS), ubicado en Bello, en el que participan conjuntamente la caja de compensación familiar Comfenalco Antioquia y las cooperativas financieras Cotrafa y Confiar.
"Es mucha la felicidad que se siente al recibir las llaves de la casita, pero hay que esperar a que salgan las escrituras y creo que en enero o febrero del año entrante esté haciendo el trasteo", dijo emocionada Marisol Marulanda Zapata, quien acompañada de su mamá y su hija acudieron al acto protocolario celebrado ayer en la tarde en el complejo habitacional.
Proyecto abierto
La coordinadora Inmobiliaria de Comfenalco, Yáfiza Ramírez Velasco, destacó la alianza de las tres entidades para desarrollar el proyecto urbanístico, en el que la Caja gerencia y las Cooperativas hacen la financiación del proyecto, tanto al constructor como otorgando los créditos hipotecarios.
Al igual que Marisol, que hace un año se enteró del proyecto a través de Cotrafa e inició los trámites para conseguir casa propia, cualquier persona puede hacerse a uno de los 720 apartamentos que en total tendrá el parque residencial, cuya construcción, en el barrio El Trapiche de Bello, esta a cargo de la firma AIE.
La nueva vivienda de Marisol y su familia tiene un área de 55,7 metros cuadrados y su costo está alrededor de los 56 millones de pesos.
Los apartamentos están distribuidos en seis torres de quince pisos cada una, de los cuales se entregarán próximamente a sus dueños 240.
La unidad residencial cuenta con zonas y verdes, canchas polideportivas, pista de bicicross, cancha sintética de fútbol, parqueaderos y juegos infantiles, donde Valeria desde ya sueña con hacer muchos amiguitos.
El valor de la primera etapa de Paisajes superó los 13.700 millones de pesos y la señora Ramírez destacó el buen comportamiento de las ventas, pues en año y medio de gestión se han vendido 582 de los 720 apartamentos.
La coordinadora Inmobiliaria de Comfenalco resaltó que el proyecto hace parte del portafolio integral de servicios de la caja y permite contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y en especial de aquellas familias que por fin alcanzan el sueño de tener casa propia.
"Muchas de las personas que tendrán allí su vivienda acceden a financiación a través de crédito en alguna de las tres entidades y los afiliados a la Caja, que cumplan los requisitos, reciben igualmente subsidio de vivienda", agregó.
Marisol y sus futuros vecinos coincidieron en señalar que Paisajes representa una solución digna de vivienda, para muchas personas que requieren atender una de las necesidades más sentidas y urgentes de las familias y agradecieron la alianza que mostró sus bondades.