Mark Webber disputó últimas carreras con un hombro fracturado
El piloto de Red Bull Mark Webber disputó los últimos cuatro grandes premios de la temporada de la F1 con un hombro fracturado tras caerse de una bicicleta de montaña en octubre en Australia, dijo este lunes su pareja.
El piloto de 34 años, que todavía tiene un perno en una pierna después de fracturarse la extremidad y el hombro en un accidente en bicicleta en noviembre de 2008 en Tasmania, entrega datos sobre el último incidente en el libro "Up Front - 2010, a season to remember", publicado en Australia este mes.
"Yo iba con un gran amigo mío. De repente, él se estrelló justo enfrente mío y yo no tenía dónde ir", explicó el australiano en el libro.
"He sufrido lo que ellos (los médicos) llaman "fractura de esquiadores" en mi hombro derecho", agregó.
Webber era en ese entonces líder del campeonato, pero después del accidente su nivel bajó y terminó tercero en la general. Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, se quedó con el título.
La pareja de Webber, Ann Neal, dijo a Reuters que Webber había regresado a Australia después del Gran Premio de Singapur y que había salido en bicicleta de montaña por primera vez desde el accidente en Tasmania.
Neal sostuvo que el piloto, en la actualidad en Australia, no le había dicho de las molestias al jefe del equipo, Christian Horner, y que sólo su fisioteraputa, Roger Cleary, y el doctor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Gary Hartstein, sabían lo que le pasaba.
"Sabía que podría competir en el coche, que sólo necesitaba unos pocos analgésicos. Nunca hubo temor de que él no fuera capaz de competir", dijo. "Fue doloroso para él en el momento en que se golpeó el hombro", agregó.
A pesar de la lesión, Webber terminó segundo en Japón, en un "uno-dos" de Red Bull.
A continuación, Webber chocó en Corea del Sur sobre una superficie mojada y resbaladiza, y luego fue de nuevo segundo por detrás de Vettel en Brasil.
En la última carrera en Abu Dabi, Vettel ganó y el australiano fue octavo.