Más opciones para el descuento en multas
A partir de la reglamentación de la ley 1383 de 2010 por parte del Ministerio de Transporte, los cursos de instrucción vial que deben hacer las personas afectadas por fotomultas y comparendos de tránsito que quieran obtener un descuento del 50 por ciento en el valor de la sanción, ya no pueden acudir a los organismos de tránsito para realizar este curso. Ahora deberán hacerlo en los Centros Integrales de Atención (CIA).
Ahora en Medellín opera un nuevo Centro que complementa la oferta que tienen los usuarios para cumplir con este curso y obtener el descuento en sus comparendos. Se trata del Centro Integral de Atención Cenintra que opera en las instalaciones de Car Center de Carulla Oviedo. También en este lugar los usuarios pueden liquidar las multas registradas en el Simit para su pago en los bancos autorizados, sin necesidad de desplazarse al organismo de transito originador del comparendo.
De acuerdo con lo explicado por su director Wilson Franco, Cenintra cuenta con la habilitación del Ministerio de Transporte en la ciudad y puede atender cursos para los infractores que hayan sido multados en cualquier parte del país.
El desarrollo del curso, señala por su parte Santiago Quintero, gerente de Car Center, se ha trabajado con el apoyo de expertos en temas de seguridad y normas viales que tienen más de 20 años de experiencia con el fin de garantizar la idoneidad y pertinencia del mismo.
Cabe anotar que con el nuevo esquema el multado debe pagar el 25 por ciento del valor de la multa (con descuento) al CIA y el 75 por ciento restante es recaudado por el organismo de tránsito.
Agregaron sus voceros que una de las ventajas del CIA es la amplitud de horarios para los cursos. Desde las 6:30 de la mañana, hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes; y los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.