Histórico

Matan en Caracas a allegado de Leopoldo López

07 de abril de 2014

Un allegado del líder opositor venezolano Leopoldo López y un cuñado del alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, fueron asesinados en un parque de Caracas.
 
Gustavo Giménez, cuñado de Ocariz, y Luis Daniel Gómez, que se crió con Leopoldo López, detenido desde febrero pasado, fueron asesinados por desconocidos en un parque que separa a Caracas del Mar Caribe, en un hecho delictivo al parecer desvinculado de la violencia política que afecta al país.
 
"Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo era de los buenos. ¿Hasta cuándo esta guerra de mierda? Paremos la violencia por Dios", escribió el alcalde Ocariz en la red social Twitter.
 
"Lamentamos profundamente el homicidio de Gustavo y Luis Daniel, dos personas honorables y de trabajo, crimen que enluta a familias queridas. Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López por muerte de personas muy allegadas a ellos", escribió Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño Chacao, donde se produjo el hecho.
 
Las indagaciones preliminares de la policía a cargo de Muchacho apuntan a que Gómez y Giménez practicaban ciclismo en El Ávila cuando fueron sorprendidos por delincuentes.
 
Mientras tanto, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) retomarán hoy su empeño por sentar en la mesa del diálogo al Gobierno y a la oposición de Venezuela, país sobre el que planea la sombra de la violencia agravada, según su ministro del Interior, Miguel Rodríguez.
 
"Es muy probable que venga una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización masiva de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas", afirmó Rodríguez.
 
El líder opositor Henrique Capriles dijo a su vez que al presidente Nicolás Maduro "le interesa" que las barricadas que se levantan contra el Gobierno sigan afectando solo las zonas acomodadas de las ciudades para mostrar "que esto es una guerra entre ricos y pobres".