Histórico

Mazda 5 el familiar por excelencia

CON SU IDEA de consolidarse en mercados de nicho, más que en el mercado masivo, Mazda ofrece un vehículo versátil para el desempeño en diferentes situaciones y usos.

08 de julio de 2011

Donde caben y viajan cinco, también caben y pueden viajar seis, o hasta siete. Esta es la esencia del vehículo familiar, una esencia que tipifica muy bien Mazda a través de su modelo el Mazda 5, el "familiar" por antonomasia, cuando de vehículos se habla.

Esta versión, presentada en meses recientes por Mazda en Colombia incorpora elementos nuevos con las características de comodidad y prestaciones que caracterizaron la primera versión de esta van.

En materia de motor está montado sobre una máquina de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas con una cilindrada de 2.0 litros y una potencia máxima de 142 caballos a 6.500 revoluciones por minuto, y un torque de 18.3 kilogramos metro a 4.500 revoluciones del motor.

Este motor se asocia con una caja automática con función secuencial (Activematic para Mazda)de cinco marchas y que incorpora el sistema de cambio adaptativo que anticipa la intención del conductor (frenar o acelerar) y efectúa los cambios de marcha óptimos apoyando de ese modo a la conducción.

Llevar casi de todo
Como carro familiar que es sus principales bondades, además de su desempeño, se encuentran en su comodidad interna. Siete personas pueden alojarse en su interior, gracias a una silla adicional denominada Karakuri que ocupa su lugar en el centro de la segunda fila. Cuando no es necesario puede ocultarse y deja el pasillo central libre para circulación.

Su aire familiar también está marcado por la versatilidad que puede tener su espacio para transportar en el carro diversidad de objetos. No es solo por las variadas alternativas de huecos, y espacios para transportar gran variedad de elementos. También por la funcionalidad con la que sus sillas de la segunda y tercera plaza se pueden disponer para ampliar el espacio de bodegaje .

Cerca de 10 posiciones distintas se pueden encontrar entre las dos plazas de asientos para lograr el espacio adecuado que una persona requiere para llevar en su vehículo desde un simple mercado, hasta elementos de mayor envergadura tanto para su casa, la finca o la práctica de algún deporte, por ejemplo.

El Mazda 5 All New incorpora varias modificaciones que actualizan la línea y el diseño del auto para ponerlo a tono con la tendencia en diseño que la marca automotora japonesa está manejando desde hace un par de años en todos los vehículos que se ofrecen en el mercado nacional.

Al frente se observa una toma de aire más amplia, y mayor protagonismo para el emblema de la marca en el centro del frontal. También incluye luces antinieblas y un nuevo conjunto de faros.

Líneas más marcadas en sus laterales, para hacerlo más agresivo y darle también más fluidez al enfrentar las corrientes de aire.

También para alcanzar un mejor coeficiente de penetración y por lo tanto más eficiencia en la conducción. Con un consumo de combustible más sostenido los diseñadores de la marca bajaron un poco la altura de su techo para hacerlo un poco menos redondo y más fluído en su interacción con la vía y el viento.

Atrás también su diseño se mejoró y modernizó, con nuevas luces más envolventes y de mejor desempeño lumínico.

En esta nueva versión el M5 conserva lo mejor de sus características, con una estampa más moderna y mayor funcionalidad para mover a la familia.