McDonald's crea empleo en el país
En un desacelerado año, como este 2009, la organización McDonald's promete cerrar su balance con la generación de 650 empleos directos adicionales, gracias a su programa de apertura de nuevas tiendas en el país.
De cumplirse el pronóstico, al servicio de la cadena de comidas rápidas trabajarían unas 2.800 personas.
Así lo señaló a este diario Rafael Echavarría Noreña, gerente de Arcos Dorados Paisas, quien precisó que el agresivo plan del 2009 es abrir 11 nuevos locales.
El mayor número se concentra en Cali, con cinco, seguida por Medellín, con dos tiendas. También se están abriendo otros puntos de venta en Pereira y Cúcuta.
En el caso de la capital antioqueña, el ejecutivo anunció que en la presente semana comenzarán a operar las tiendas del sector de Laureles y del centro comercial Zona 2 Sur, en el Poblado.
El restaurante de Laureles se levantó en un terreno de 1.933 metros cuadrados.
La construcción tiene 600 metros cuadrados y cuenta con capacidad de 286 sillas. Para tener una mejor idea de su tamaño, valdría la pena recordar que el local más grande de la región antioqueña es el situado en el municipio de Envigado, sobre la Avenida Las Vegas, con unos 700 metros cuadrados.
Echavarría Noreña destacó de la edificación su arquitectura moderna, la fachada en piedra y la nueva imagen corporativa con sus arcos amarillos.
A ello se añaden una silletería contemporánea y el uso de colores que califica como más serios, en tonos pastel, que generan una sensación de tranquilidad y gusto al momento de comer. Otro ingrediente es la música, con estilos que variarán de acuerdo con el correr del día.
Allí se también se contará con el servicio a domicilio. El ejecutivo reportó que la organización atiende en Medellín entre 250 y 300 pedidos diarios.
Esto también ha contribuido al aumento del empleo en Mcdonald's.
En nueve años de operaciones en esta región, la cadena ha vinculado, en forma directa, y mediante contratos a término indefinido, a un total de 450 personas.
En cuanto al local situado en el centro comercial Zona 2 Sur, el gerente de Arcos Dorados Paisas manifestó que el área construida es de 440 metros cuadrados, en dos niveles, cuenta con 237 sillas y su complemento es un McCafé.
En este momento la organización está estructurando el plan de expansión para el 2010. Por razones corporativas no se ventilan cifras, pero lo que sí se puede anticipar es que la cadena de comidas rápidas seguirá conquistando nuevos sitios del Valle de Aburrá.