Me gustaría ver un Mundial de buen fútbol
En Brasil espero ver un juego que responda a los principios y conceptos básicos que otrora hicieron que el fútbol fuera adquiriendo importancia y sumando adeptos en todo el mundo.
Soy un convencido de que se presentarán muchos equipos que cautivarán con su propuesta y se les puede seguir, porque serán defensores del fútbol viejo, que con la exigencia de lo moderno, logran prevalecer y llevarse los aplausos cautivando en la cancha.
O sea que ahí deben estar las selecciones de España, Alemania, el nuevo Brasil que vislumbro, Colombia, Argentina e Italia si logra consolidar su estilo y asegurar el sitial que merece.
Estos equipos son los mandados a rescatar los viejos valores claves del balompié y de lograrlo serían líderes de un Mundial que podría mostrar buen fútbol, así algunos digan lo contrario.
Porque este es un deporte que exige pensarlo y los países que destaco tienen talento y jugadores inteligentes que todavía no se han dejado atrapar por el vértigo que quiere atrapar al fútbol. De ser así apreciaremos equipos con tiempo y espacio y eso nos hace pensar en un fútbol dinámico practicado por jugadores le dan una buena lectura a los partidos en el campo.
Quisiera que en esta Copa Mundo las figuras fueran Neymar, Messi, Iniesta, Agüero y que los colombianos James Rodríguez y Falcao se convirtieran en las sorpresas del certamen, aunque también espero mucho de los alemanes por el buen presente que viven.
Espero que el calor y las distancias no afecten. Claro que esto obligará a las selecciones a practicar un fútbol más pensado, ya que aquel que juegue desbocado se estrellará rápido.
Ojalá Colombia juegue bien y resuelva pronto el problema de mitad de cancha con el manejo de la pelota para que muestre el juego dinámico que le sirvió para destacarse en la Eliminatoria.