Histórico

Medellín, color y contraste

Las paredes y muros, a los que nos acostumbramos con el paso del tiempo, cuentan la historia de una ciudad que crece y se reacomoda todos los días.

20 de marzo de 2014

Una sola ciudad, muchos colores, olores y sensaciones. La twittercrónica de esta semana estuvo dedicada a las estéticas de Medellín. A esos lugares y fachadas que hacen único cada lugar.

La ropa al sol, los jardines de colores, los balcones adornados, los edificios desgastados, las pequeñas ventanas y las montañas repletas de casitas. También los cerramientos, alambrados de púa y rejas de protección se dejaron ver.

Con la ayuda de nuestros lectores, este ejercicio se convirtió en un álbum de fotos que retrata a Medellín, las prácticas de sus habitantes y los contrastes de cada barrio.

Desde el Centro hacia las laderas, los seguidores de nuestra cuenta de Twitter @elcolombiano trataron de descifrar las características de una urbe que crece verticalmente y va llenando cada espacio para albergar a los casi 2 millones 500 mil habitantes.

A continuación, compartimos algunas de las más de 30 fotografías que nos llegaron desde diferentes sectores, así como los detalles pintorescos, del pasado, del presente y del futuro que encontramos en nuestro recorrido.


1- El hotel Nutibara y la estética del Centro. FOTO @alcaraz_carlos

2- El Poblado en perspectiva FOTO Manuel Saldarriaga

3- El centro de Medellín a color. FOTO @cmunera

4- Secando la ropa en el barrio La Cruz. FOTO @Perlatoro

5- El acordeonero. Ciudad única FOTO @CataMontoya

6- Frutera en Belén La Palma. FOTO @catalinahz37