Medellín me cambió la sonrisa: Diana Shay
Un tratamiento médico odontológico que requería con urgencia es la única razón para que esta israelí llegara a Medellín desde hace tres meses.
Diana Shay sonríe con frecuencia mientras pronuncia algunas frases en español que, según ella, aprendió en Israel viendo la popular novela colombiana Betty la fea.
Además de la serie de televisión, esta israelí que hace algún tiempo se radicó en Estados Unidos, era poco lo que conocía de Colombia hasta hace tres meses, cuando urgida por arreglar un problema en su dentadura, decidió viajar a Medellín.
¿Desde cuándo inició su tratamiento en la ciudad?
“Es la segunda vez que estoy aquí. Vine a tratarme un problema de una infección. Un procedimiento muy especializado que le puede contar mejor mi odontólogo”.
¿Por qué no lo hizo en Estados Unidos?
“Tenía que hacerlo urgente y pensé: ¿en dónde puedo hacerlo? Después de leer mucho decidí venir a Colombia. Es muy cerca para mí también”.
¿Cuánto costaba el tratamiento en Estados Unidos?
“Para repetir unas coronas y lo más urgente, solamente eran unos 15.000 dólares ($28 millones y medio).”
¿Cuánto le vale en Medellín?
“Son como 3.500 dólares. Con los viajes y todo lo demás, el tratamiento me sale en la mitad del precio.”
¿Qué conocía de Colombia?
“Solo la novela Betty la fea. Vine porque el doctor de la clínica fue muy oportuno para responder. Lo contacté por Internet y siempre respondía”.
¿Se sintió confiada para viajar?
“Sentí mucha desconfianza. Además, la primera vez que tomé un taxi en el aeropuerto me asustaron mucho: me advirtieron que tuviera cuidado y no sacara anillos. Pero en realidad no había tiempo y me tenía que hacer el tratamiento”.
¿Y qué piensa del servicio y la ciudad?
“Estoy feliz. Mira que ahora sonrío todo el tiempo. Voy a traer a mi novio que también necesita un servicio”.