Histórico

Medellín parece una clínica

26 de febrero de 2009

La suerte no está del lado del Independiente Medellín, ya que la lista de lesionados se está poniendo larga y eso le haca más difícil el trabajo al técnico Santiago Escobar, quien confirmó este jueves que "ante las tres dudas que tenemos nos toca armar de nuevo el rompecabezas".

Las tres novedades que referenció Escobar tienen que ver con los primos Andrés Felipe Ortiz-Juan Esteban Ortiz y el volante William Arboleda. A ellos hay que sumarle Marino García, Juan Guillermo Cuadrado y Hernán Pertuz, quiénes solo en mes se pueden acercar al grupo principal.

Al primero le harán esta tarde una ecografía para definir la gravedad del aductor derecho que lo sacó del partido copero el martes y que no lo ha dejado en las últimas prácticas. Este jueves el médico José Fernando Arango le hizo un seguimiento y puso en veremos su presencia el sábado frente al Independiente Santa Fe.

El otro Ortiz, Juan Estaban, también tuvo que hacer un trabajo aparte y fue inyectado para irse a casa a continuar con su recuperación. "No me siento al 100 por ciento y por eso solo este viernes se sabrá si puedo actuar o no, más en un momento en el que necesitamos una victoria para no dejar de por lado el rentado", explicó. La dolencia de Juan, según el galeno Arango, es un problema de cuádriceps derecho y si todo sale bien debe actuar en la quinta fecha.

Lo menos graves es lo de William Arboleda, quien en la práctica de este jueves, en la Colombiana de Tabaco, sufrió un golpe en el empeine derecho cuando trataba de ganarle un duelo personal al defensor Andrés Mosquera.El impacto no lo dejó continuar el entrenamiento, pero el mismo jugador despejó las dudas al manifestar que "solo fue algo pasajero, porque me siento bien y quiero jugar ante los cardenales por la Copa Mustang".

Para organizar su trabajo, el técnico Escobar anticipó que si Andrés no puede jugar su remplazo en la zaga sería Leiton Jiménez y Róger Cañas se alista para actuar por Juan Esteban en la recuperación.