Medellín tiene vías en la mira
Dos mil millones de pesos fue la inversión de la Alcaldía de Medellín en el Centro de Control de Tránsito, que aunque está operando desde hace ocho días, fue inaugurado ayer de forma oficial por el alcalde, Alonso Salazar.
El Centro de Control permitirá manejar toda la movilidad de las principales vías de la ciudad mediante herramientas tecnológicas de planeación y control.
Además, ayudará a mejorar los tiempos de reacción para atender los eventos de tránsito.
Según el Alcalde este es un primer paso para dar otro más grande dentro de poco. "La idea es poder más adelante brindarle una información oportuna de condiciones de transitabilidad a los usuarios en vías importantes con la compra de un equipo de bajo costo", afirmó Salazar.
Esta segunda fase, para la cual el mandatario le pidió apoyo a la ministra de Comercio Exterior de Francia, Anne Marie Idrac, quien asistió al evento, demandará una inversión de 35 millones de dólares.
Constará del reemplazo de toda la red de semáforos de la ciudad, la ampliación de la red de cámaras de video que permitirán hacer foto multas por infracciones de luz roja, velocidad, cinturón de seguridad, restricción vehicular, entre otras.
También, en la actualidad se adelanta un estudio, con una inversión de 400 millones de pesos, que determinará las necesidades reales de movilidad.