Melguizo se bajó de la candidatura verde
Jorge Melguizo no oculta su decepción: durante cinco meses de precampaña, dice, nunca recibió el apoyo de la dirigencia del Partido Verde, a pesar de que él siempre insistió en que esta colectividad debía tener un candidato propio para llegar a la Alcaldía de Medellín.
Por eso renunció a su aspiración. "Los dirigentes del Partido Verde me dijeron que la ciudad no es prioridad para el partido, que la prioridad es la Gobernación de Antioquia", afirmó Melguizo, tras lamentar esta postura y señalar que "después de siete años y medio de adelantar una excelente gestión pública en la administración, se va a perder el partido por doble u".
Melguizo comentó que esta decisión también tiene que ver con la sonada alianza entre el liberalismo y el Partido Verde para llegar en llave a los dos cargos. "Queda claro que el Partido Verde está pensando en una alianza con el Partido Liberal, eso tampoco lo comparto, porque creo que esas alianzas tienen que constituirse como el punto de llegada de unas elecciones, no como punto de partida".
El exsecretario de Cultura Ciudadana afirmó que esta alianza revela que los verdes no sienten que tengan la opción de triunfo para mantener la Alcaldía.
"Creo que nosotros pudimos haber llegado con una candidatura conjunta, eso nos hubiera dado grandes resultados y una excelente fórmula de gobierno. Recuerdo que en la época de Sergio Fajardo alcalde, con Aníbal Gaviria en la Gobernación, no hubo buenas relaciones, pero ahora, Fajardo está pensando en su triunfo en Antioquia y para eso cree que necesita del Partido Liberal".
Melguizo descartó la posibilidad de aspirar a otro cargo, con lo que cierra la puerta a la idea de encabezar una lista por el partido para el Concejo de Medellín.
"Yo sé que para muchos sectores del partido esta decisión es un descanso. Yo era quien les complicaba la alianza con el Partido Liberal. Sé que para otra parte es un pesar que yo me retire y creo que para la militancia es un desconsuelo ver lo que está pasando con el proyecto alternativo y renovador que se acaba acá".
Las declaraciones de Melguizo fueron ampliamente comentadas en las redes sociales. EL COLOMBIANO intentó comunicarse con el copresidente del partido, Lucho Garzón, pero éste se abstuvo de dar declaraciones y convocó a una rueda de prensa hoy.
La decisión de Melguizo se adivinaba desde la semana pasada. Su ausencia en la inauguración de la sede de campaña de Sergio Fajardo dejó ver las distancias entre ambos políticos. En declaraciones hechas por Fajardo, dejó claro que la decisión de una candidatura para Medellín tenía que pasar por la dirección nacional pues los estatutos del partido indican que en las ciudades de más de 100.000 habitantes los avales los entrega ese estamento.