Mérmele, Alcalde
Condorito va por la calle y se encuentra con un amigo, al que le pregunta:
- Hola Cumpa, ¿Cómo le fue en su pesquería en el río Cabellos?
- Muy bien, Condorito. Le cuento que me saqué un pescado de un metro de largo.
- Hombre, Cumpa, ese río debe estar encantado.
- ¿Por qué Condorito?
- Porque la semana pasada, en ese mismo río, me saqué un televisor de pilas y estaba prendido.
- ¿Prendido?, pero eso es imposible.
- Bueno Cumpa, mérmele usted al tamaño del pescado y yo le apago el televisor.
El alcalde Alonso Salazar ha soltado su lengua azotadora con acusaciones que afectan a líderes políticos y los pone en situación de peligro ante la gravedad de las denuncias, pues ha dicho que un médico, y tres trabajadores y contratistas del mismo municipio son las "manos derechas" de Efraín Maldonado, alias "el Viejo".
Los trató de ilegales y de ser el grupo de relevo del reconocido paramilitar alias "Memín". (Ver El Colombiano 9 de octubre páginas. 1 A y 9 A).
Estos caballeros son aspirantes a las JAL y al Concejo de Medellín y se sienten agredidos moralmente y perjudicados en sus campañas políticas por estas afirmaciones del Alcalde que, por atacar a Luis Pérez Gutiérrez, injuria y ofende a personas que pueden demostrar que no tienen nada pendiente en su contra, ni antecedentes penales, según dicen en las cartas a EL COLOMBIANO, en las que solicitan rectificación y anuncian demandas contra el Alcalde. (Ver El Colombiano 13 de octubre 2011. Páginas. 1 A y 13 A).
Hace un año, este mismo alcalde hizo un escándalo y acabó con la moral del profesorado y estudiantado del ITM, la universidad tecnológica municipal más importante de la ciudad, con veintitrés mil estudiantes, de la cual dijo que era un foco de pornografía y centro de paramilitares y prepagos. Hoy sabemos que la Procuraduría, la Personería y todas las "ías" que abrieron investigación, archivaron los procesos, pues no encontraron indicios ni pruebas para continuar ni para condenar a nadie.
Rodaron cabezas de las directivas de la institución y se desmoralizaron las estudiantes que tantas veces tuvieron que agachar sus inocentes cabezas ante las miradas maliciosas de quienes les preguntaban: "Ah, ¿ustedes son las prepagos del ITM?".
¿Sí medirá el Alcalde los perjuicios que le causa a la comunidad con sus lenguaraces insultos y denuncias? ¿Cuál es el miedo que tiene a que lo suceda Luis Pérez en su cargo? ¿Qué es lo que oculta y tanto le preocupa que se sepa, si no llega su continuador Aníbal Gaviria?
¿Será que por fin vamos a saber lo que Horacio Vélez, presidente de UNE, no le ha respondido al concejal Bernardo Alejandro Guerra y que ya un juez le ordenó informar?
Mérmele Loncho a la lengua y prepárese para las demandas que se le vienen por intervención en política. Por poner en jaque las vidas y honras de ciudadanos que usted juró defender y proteger. Aquí le apagaremos el televisor.
ÑAPA: Estoy completamente de acuerdo con Juan Gómez Martínez en su artículo "El derecho a la vida" del 6 de octubre en EL COLOMBIANO. Y no es como dice el joven Yohir Akerman que sea cuestión de generaciones. No es por viejos que pensamos en defender la vida de seres humanos antes de nacer. Los exministros liberales Rudolf Hommes y Rodrigo Botero son también de nuestra generación y son abortistas. Es por principios morales, por el derecho natural a la vida y también porque somos católicos. Akerman dice no practicar ninguna religión y que solo pertenece al pueblo judío. También era judío el rey Herodes el Grande, asesino de miles de infantes y patrono de los abortistas. Admiro y respeto a los judíos y a Israel. No a los herodes.