Histórico

Metro de Medellín estrenará aplicativo móvil y cuenta de Twitter

Loading...
09 de octubre de 2014

El próximo 30 de noviembre el Metro de Medellín estrenará su nuevo aplicativo móvil, como una respuesta a los reclamos de la ciudadanía.
 
Hasta el momento, la empresa de transporte masivo no contaba con un canal directo de comunicación con los usuarios, lo que creó tensión durante momentos de crisis.
 
En las redes sociales, miles de personas, especialmente jóvenes, pidieron que el Metro abriera su propia red social en Twitter para poder conocer la información oficial de lo que ocurre diariamente.
 
Javier Darío Ramírez, director de comunicaciones del Metro de Medellín, afirmó que con motivo del cumpleaños 19 del metro se presentará la primera fase de la aplicación.

"El aplicativo móvil, que estará disponible para Android y Apple, hace parte de la primera fase de este proyecto que venimos desarrollando desde hace algunos años", afirmó Ramírez.
 
Esta primera fase del aplicativo para dispositivos móviles, contará con información general del sistema Metro, como estaciones, rutas integradas, alimentadoras, mapas, horarios y sitios de interés, y se convertirá en la voz oficial para los usuarios.
 
Así mismo, en una segunda fase, el Metro abrirá su cuenta oficial en Twitter a principios del 2015 que informará sobre los posibles fallos que se puedan presentar y las soluciones pertinentes.

"No queremos que nuestros usuarios confundan la Línea Metro con nuestra cuenta Twitter. La línea telefónica tiene como objetivo informar sobre dudas generales como precios de los tiquetes y horarios, mientras que la cuenta de Twitter informará sobre temas operativos", aclaró Ramírez.
 
Según el Metro de Medellín, el aplicativo se ha desarrollado en un 90 por ciento y espera convertirse en un apoyo para la ciudadanía en momentos de crisis, como el que se registró entre enero y marzo cuando se presentaron fallas en la infraestructura del río Medellín, que obligaron a suspender algunas líneas.

Este nuevo proyecto, contará con una tercera fase que incluye pantallas informativas al interior y por fuera de las estaciones del Metro, y tendrá también una renovación de la página web del Metro de Medellín, buscando que sea más amigable con el usuario.