Histórico

Metrosalud corta atención en las cárceles

La entidad argumentó que su grupo médico fue amenazado en Bellavista.

Loading...
20 de septiembre de 2012

Metrosalud anunció que dejaría de prestar los servicios de salud en la cárcel Bellavista desde anoche, a las 7:00, y en las penitenciarías de Pedregal e Itagüí solo los mantendrá hasta el próximo domingo.

Argumentó que el pasado miércoles, sus médicos fueron amenazados en Bellavista. “Hacemos un llamado al respeto por la misión médica y a la vida como derecho fundamental”, agregó la entidad.

Si bien el miércoles circuló un panfleto en esta cárcel con amenazas a la misión médica, desde días atrás Metrosalud había denunciado situaciones similares.

“No es fácil cuando nuestros médicos son amenazados por continuar ejerciendo su labor”, había dicho su gerente, Martha Cecilia Castrillón .

Metrosalud había firmado un contrato con la EPS Caprecom para atender a los 10.700 reclusos de Bellavista, El Pedregal e Itagüí.

El miércoles un interno se cosió la boca como protesta porque no le daban tratamiento médico a su enfermedad.

Diana Carmenza Rúa Betancur, directora regional del Inpec, expresó que, desde hoy, Caprecom debe disponer médicos y medicamentos suficientes para solucionar el problema. Por ahora, dijo, se sabe de la llegada de dos galenos.

Por su parte, Carlos Mario Ramírez , director (e) de Caprecom, respondió: “Caprecom tiene que garantizar el servicio. Vamos a hablar con Bellosalud, el Marco Fidel Suárez, alguna privada o, en último caso, establecer un plan de urgencia con los médicos del Inpec”.