Histórico

Estado de salud de Miguel Calero es delicado-estable

03 de diciembre de 2012

No es favorable el estado de salud del arquero vallecaucano Miguel Show Calero, quien según versiones que circularon en redes sociales la noche del lunes, habría sufrido un nuevo cuadro de trombosis.

"La Directiva del Club de Futbol Pachuca a través del presente comunicado informa a los representantes de los Medios de Comunicación que, la conferencia que se tenía prevista para este lunes 3 de diciembre, ha sido suspendida y será hasta mañana martes 4 de diciembre en punto de las 12:00 horas, cuando el Cuerpo Médico que atiende a Miguel Calero dé el parte médico oficial. De igual forma, se informa que la salud de nuestro Director Técnico de porteros sigue delicada", decía el comunicado del club.

El Jefe de Prensa de los Tuzos, Jabel Marines, le dijo a Terra Deportes en México, que "la noche del lunes el futbolista vallecaucano será sometido a nuevos exámenes", reiterando que el parte oficial se entregará el martes.

Durante el fin de semana, cuando los médicos habían previsto retirarle los sedantes al exguardameta de la selección Colombia, Deportivo Cali y Atlético Nacional, determinaron volver a sedarlo pues mantenía una condición neurológica deprimida y registraba del edema cerebral, consecuencia de la trombosis que sufrió el domingo pasado.

"Mientras el edema no ceda, la situación será inestable", dijo el fin de semana el médico Édgar Nathal, refiriéndose al jugador de 41 años.

A mediados de la semana pasada, los doctores celebraron que, gracias a su excelente condición física, el futbolista había podido reaccionar bien y mostraron optimismo en su recuperación. Las próximas horas serán definitivas para la recuperación del 'Show' Calero.